[ad_1]
Si te sorprende que existan y funciones relaciones de amor libre, quedarás con la boca abierta al conocer los distintos tipos de relaciones abiertas.
Ahora que se habla tanto de nuevas formas de amar en las que la fidelidad se pone en entredicho, muchas de nosotras ya sabemos qué es una relación abierta. Lo que no sabíamos es que hay varias clases de ellas.
5 tipos de relaciones abiertas
Relación abierta platónica
En la que uno o ambos miembros de la pareja, de común acuerdo, deciden que pueden tener coqueteos con terceros, pero sin permitir nunca que lleguen a concretarse en relaciones sexuales.
Poligámica
Este tipo es tal vez la relación abierta más antigua, pues ha sido practicada por varias culturas a través de la historia de la humanidad; consiste en que que uno de los miembros puede tener más de dos parejas sexualmente exclusivas,
Aunque generalmente es el hombre quien tiene su “harén”, también hay casos en los que es la mujer quien tiene varios maridos o novios que solo tienen relaciones sexuales con ella.
Swinger
Ambos acuerdan que uno (o los dos) puede tener relaciones sexuales con terceros dentro del contexto swinger, que implica encuentros sexuales sin romance, en fiestas de intercambio, comunidades cerradas, etc.
Poliamor, la más abierta de todos los tipos de relaciones abiertas
Los miembros de la pareja acuerdan tener relaciones de pareja múltiples con distinto número de personas, las cuales pueden estar o no en sus propias relaciones aparte y son de carácter sexual y romántico.
Monogamish
Es cuando la pareja acuerda que uno o ambos puede darse un freepass de vez en cuando o en algunos momentos específicos de la relación, como en medio de un largo viaja en soledad, por ejemplo.
¿Estarías de acuerdo con alguna de estas relaciones? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!
[ad_2]
Source link